viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 9 BREVE NARRACIÓN FICTICIA SOBRE ALGÚN ELEMENTO PRESENTE EN LA INFORMACIÓN

LEONARDO DA VINCI

En el pueblo de Vinci ubicado entre Florencia y Pisa (Italia) vivía Catharin, una joven mujer provinciana   quien gozaba de una belleza singular. Según cuenta la historia aquella joven de raíces humildes tuvo amoríos con un honorable y reconocido Notario de Florencia;  me refiero a Sier Piero hombre ilustre y de  acomodada familia.
Los nativos del pueblo de Vinci comentan que Catharin y Sier Piero llevaban una relación lo más discreta posible, ya que él era un hombre casado con una dama también de prestigiada familia. Sin embargo dicen que Piero se enamoró perdidamente de Catharin, y que sus encuentros amorosos eran cada vez más recurrentes. De esta relación nació un niño al que decidieron ponerle el nombre de Leonardo, pero al ser un niño ilegítimo, la madre lo había registrado con el apellido Vinci, nombre de su pueblo natal.
El pequeño Leonardo Da Vinci pasó sus primeros años de vida al lado de su madre en esa provincia; su padre solo lo visitaba fines de semana ó cada vez que podía. Sier Piero en su afán de demostrar su amor por el pequeño y de recompensar el tiempo que no podía dedicarle, lo colmoba de regalos, los cuales provocaban la curiosidad y experimentación del pequeño Leo; él se divertía jugando, armando, creando, experimentando y observando todo cuanto podía hacer con ellos; sin duda Leonardo aún en su corta edad demostraba que tenía mucho talento.
Con el paso de los años Leonardo Da Vinci empezó a interesarse mucho por las Artes especialmente en la pintura,  su padre al notar esto lo envío a los 14 años de edad de aprendíz, del pintor Andrea Berrochio. Poco tiempo después Leonardo también demostró afición por la escultura gozaba mucho creando y diseñando grandes figuras, lo mismo con la botánica, estudios sobre anatomía, en fín se había convertido en un erudito de ciencias y artes.
En 1503 a sus 51 años de edad Leonardo Da Vinci recibe un encargo por parte de Franchesco de Gioconda un noble comerciante para quien elabora un retrato de su esposa la Sra. Lisa creando una de sus obras mas representativas “La Monalisa” que lo dio a conocer a nivel internacional y que hasta la fecha es uno de los cuadros más enigmáticos en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario