viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 12 DOCUMENTO DE REFLEXIONES FINALES

El  haber asistido a éste curso me ha hecho reflexionar principalmente en relación a mi práctica docente y específicamente en  la materia de historia.
Considero que fue muy productivo desde las lecturas prácticas que nos mencionan la infinidad  de estrategias didácticas para poder llevar una clase y generar aprendizajes significativos, hasta la búsqueda de información por parte nuestra; ligas y bibliografía complementaria.
El hecho de haber diseñado una situación´problema de un tema del grado que nos corresponde ayudó a atrerrizar y definir conceptos y misiones particulares.
Además algo que me pareció muy interesante y práctico fue la creación de nuetstro propio espacio cibernético Nuestro blogg, en lo personal no uso la computadora sin embargo "el olbligarme a hacerlo" fue productivo pues reconozco que navegar en internet nos abre un sin fin de posibilidades de ampliar y concretar nuestros aprendizajes.
Me llevo también una importante reflexión acerca del aprendizaje de la historia, es muy positivo comparar cada etapa en diferentes contextos y sobre todo con el propio porque de esta manera la hacemos más nuestra y comprensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario